La recuperación del trafico aéreo en Europa beneficiará a los vuelos chárter

Air Charter Service ha afirmado que si la recuperación del tráfico aéreo regular en Europa sigue prolongándose, aumentará también el interés por la aviación chárter.

Así lo ha manifestado la compañía tras la reciente rebaja de las previsiones de Eurocontrol, que deja entrever que el tráfico aéreo europeo probablemente no volverá a los niveles anteriores de 2019 hasta el año 2025, cuando la previsión anterior era hasta el año 2024.

Por tanto, la reacción de Air Charter Service ante esta actualización de los datos es la previsión de un aumento del negocio para sus divisiones de chárter de aviones comerciales y privados.

Sobre ello, el director general de la compañía, Justin Bowman, ha destacado que este descenso sustancial de la capacidad, junto con posibles aumentos de la demanda a corto plazo, significa que se recurrirá cada vez más a los vuelos chárter para «rellenar los huecos» que deja la reducción de los vuelos regulares.

«Muchas compañías aéreas se ven obligadas a reducir o cancelar vuelos en sus rutas más nicho, en particular entre las ciudades más pequeñas de toda Europa, dejando a menudo a la aviación chárter como único medio para volar directamente entre muchas ciudades», ha explicado Bowman.