Arrancan las ampliaciones de capital en OHL que podrían inyectar hasta 71,4 M€ en la compañía

OHL ha dado un paso firme en su proceso de transformación. La Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobaba el 3 de junio el folleto de las ampliaciones de capital en el marco del proceso de refinanciación y recapitalización de la compañía que se ponía en marcha a principios del ejercicio.

Una operación que permitirá inyectar nuevo dinero a OHL -hasta 71,4 millones de euros atendiendo a las demandas de las ampliaciones de capital-, reducirá su endeudamiento en más de 105 millones de euros, y extenderá los vencimientos de los bonos hasta 2025 y 2026. De esta forma, la compañía podría reforzar su balance en alrededor de 175 millones de euros.

COMPROMISO DE LA FAMILIA AMODIO

En la operación de refinanciación de OHL, la familia Amodio, que cuenta con un 16% del capital de la sociedad en estos momentos, se ha comprometido a invertir un total de 37 millones de euros, por lo que reforzará su participación en la misma.

MAGNITUDES POSITIVAS EN 2021

La sociedad espera culminar el fortalecimiento de su estructura de balance a finales de junio de 2021, iniciando así una nueva etapa de crecimiento. A ello contribuirá la buena marcha de su negocio ordinario – se estima que la compañía cerrará 2021 con unas ventas de 3.000 millones de euros, un 5,6%, más que en 2020 y un EBITDA de 80 millones de euros, lo que representará un avance de un 15,6% con respecto al ejercicio anterior-  a lo que habría que añadir la plusvalía que ha obtenido con la venta del Hospital de Toledo, 50 millones de euros aproximadamente.

OHL cerraba hoy en Bolsa con una revalorización de 1,47% hasta los 0,552 euros por acción, en tanto que los derechos de suscripción de la ampliación por importe de 35 millones de euros, que comenzaron a cotizar el lunes, avanzaron más de un 12% hasta los 0,0622 en el día.