miércoles, 23 junio 2021 15:54

Carpisa Foods invertirá 10 millones en innovación para lanzar nuevos productos y ampliar instalaciones

Carpisa Foods, empresa dedicada a la carne de vacuno, invertirá 10 millones de euros para impulsar la innovación en su negocio. Hará un lanzamiento de nuevas líneas de producto o su entrada en nuevas áreas de negocio, según ha informado en un comunicado.

Uno de los directores general de la compañía, Jorge Castelló, ha explicado el plan de negocio de la firma para los próximos años. “Estamos inmersos en esta plan, con el foco puesto en innovación, al que hemos destinado 10 millones de euros. Un plan que iniciamos en 2019 y tenemos previsto finalice en 2022”, ha señalado.

En concreto, con esta ‘hoja de ruta’ la compañía trabaja para seguir apostando por nuevas líneas de productos, nuevas áreas como la de frescos para hostelería y ‘food service’, la ampliación y eficiencia productiva de las instalaciones y el incremento de automatización y eficiencia energética.

APUESTA POR EL PRODUCTO FRESCO

Por su parte, el también director general de la firma, Carlos Quintas, ha destacado la apuesta por la innovación con la marca Brooklyn Town, así como con las hamburguesas listas para comer. “En tan solo seis meses hemos alcanzado el millón de unidades vendidas”, ha desvelado.

Además, los directivos de la cárnica han reconocido su apuesta por ir un paso más allá de los congelados y ultracongelados, inaugurando una nueva área destinada a producto fresco en su planta de Griñón, para el canal hostelería y ‘food service’.

“Precisamente nuestra estrategia de negocio basada en el compromiso con la calidad y la innovación es la que ha logrado posicionarnos como una de las empresas referentes dentro el sector. En la actualidad, Carpisa Foods cuenta con una facturación anual de 110 millones de euros y un equipo con más de 250 profesionales”, ha asegurado Jorge Castelló.

Por otro lado, la empresa ha presentado el estudio ‘¿Cómo ha evolucionado el consumo de carne en los últimos 35 años?’ en el que se afirma que el 85% de los españoles reconocen que consumen carne más de dos veces por semana, mientras que un 72% suele consumir más carne en sus hogares.

“Aunque el consumidor haya evolucionado y consuma o pruebe otras alternativas, la carne sigue siendo uno de los alimentos más demandados por la humanidad”, ha indicado Quintas.


- Publicidad -