Michael Alexander Schneider, nuevo consejero delegado de la división logística de BMW

Michael Alexander Schneider ha sido nombrado consejero delegado de Idealworks, la división de Innovaciones Logísticas del grupo BMW. Con este nombramiento, Schneider completa el equipo de la tecnológica formado por Karin Korber, como director financiero; con Markus Bauer, como director de Operaciones, y con Jimmy Nassif, como director de Tecnología.

Desde el 1 de junio de 2021, Michael Alexander Schneider se convirtió en consejero delegado, después de haber trabajado en BMW AG elaborando las estrategias corporativas, fusiones y adquisiciones y cooperaciones de la marca.

«Estoy muy emocionado de unirme a un equipo tan fuerte y dinámico que ya está demostrando ser un cambio de juego en la industria de la logística, agregando un valor sustancial para las empresas de todo el mundo», ha indicado Schneider.

«Con Michael Alexander Schneider, Idealworks da la bienvenida a un gerente innovador con años de experiencia estratégica y operativa. Acelerará tanto la cartera de innovación de la empresa como el curso de crecimiento a largo plazo en el que nos hemos embarcado», ha indicado el responsable de Gestión de Inversiones Corporativas del grupo alemán, Rainer Feurer.

UN HOMBRE QUE CONOCE BIEN LA COMPAÑÍA

No ha sorprendido que Schneider haya dado este paso dentro de la compañía, su amplia trayectoria en el mundo de la consultoría estratégica le avalan. Durante los últimos 14 años ha sido responsable de la gestión de proyectos estratégicos en ventas y producción, ha dirigido el desarrollo comercial global de Rolls-Royce en Reino Unido, Asia y el Pacífico.

Cuando regresó a Múnich después su estancia en Singapur, impulsó activamente el establecimiento de la empresa Idealworks junto con el actual equipo de gestión. Michael Alexander Schneider afirma que con el robot móvil autónomo iw.hub o el sofware de gestión de flotas, la división de BMW ofrece soluciones intralogísticas orientadas al futuro.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo