viernes, 25 junio 2021 0:06

Luis Servén,miembro del consejo de gobierno del Banco de España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento del economista Luis Servén Díez como miembro del consejo de gobierno del Banco de España.

Servén ha sido nombrado consejero a propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 8 de junio.

En calidad de consejero del consejo de gobierno de la institución, Luis Servén Díez tendrá un mandato de seis años, renovable una sola vez.

El nuevo miembro del consejo de gobierno del Banco de España es, en la actualidad, senior Research associate en CEMFI, profesor del Programa de Seminarios Avanzados de IE University y miembro del Consejo Asesor del Global Knowledge Report.

Nacido en Madrid en 1956, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Banco Mundial, trabajando tanto en áreas de investigación como operacionales. Desempeñó los cargos de asesor senior y director del Programa de Investigación de Macroeconomía y Crecimiento, director en funciones del Departamento de Investigación, y economista jefe adjunto para América Latina y el Caribe.

Fue miembro del Comité de Investigación y el Comité Editorial del Banco Mundial, del Consejo Asesor del Foro de Desarrollo de América Latina, el Comité Científico de las reuniones de la International Economic Association y la Asociación Económica de América Latina y el Caribe (LACEA), y co-editor de las revistas ‘World Bank Economic Review’ y ‘World Bank Research Observer’.

Antes de incorporarse al Banco Mundial fue economista senior del equipo fundador de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Ha sido también profesor en la Universidad Complutense de Madrid, el Massachusetts Institute of Technology, la Pontifícia Universidade Católica (PUC) de Rio de Janeiro, y el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). Sus publicaciones incluyen numerosos libros y artículos en revistas profesionales sobre política fiscal, estabilidad macroeconómica, ahorro e inversión, crecimiento, finanzas internacionales y desigualdad.


- Publicidad -