Faurecia adquiere DesignLED, especializada en tecnologías de retroiluminación

El fabricante de componentes para vehículos Faurecia ha adquirido DesignLED, compañía especializada en tecnologías avanzadas de retroiluminación. Con esta adquisición, la empresa francesa fortalecerá su oferta en dichos componentes además de enriquecer sus experiencias inmersivas para los interiores de los vehículos del futuro.

Faurecia también ha explicado que la oferta de la empresa escocesa se basa en una amplia cartera de derechos de propiedad intelectual, así como en sus capacidades de modelado y simulación. Sus tecnologías pueden adaptarse a cualquier superficie, incluyendo pantallas e interiores complejos. Esto permitirá a Faurecia desarrollar nuevos tipos de retroiluminación avanzada para casos de uso que promuevan la seguridad o la personalización.

«Las tecnologías avanzadas y el equipo de DesignLED enriquecerán el ecosistema de tecnologías de visualización de Faurecia Clarion Electronics. Las experiencias inmersivas se están convirtiendo rápidamente en un factor definitorio de la movilidad y, mediante la adquisición de DesignLED, nuestro objetivo es fortalecer el posicionamiento único de Faurecia en las experiencias de los usuarios del habitáculo», ha reivindicado el director de la Línea de Productos globales de Faurecia, Edouard da Silva.