Dynamic discounting: cómo hacer más rentable tu negocio

El dynamic discounting o descuento dinámico es una fórmula a la que cada vez se están adhiriendo más emprendedores que cuentan con liquidez suficiente como para adelantar el pago de sus facturas y ahorrar dinero con ello. Una fórmula que, además, refuerza la relación entre el cliente y su proveedor.

En un escenario en el que los retrasos e incluso la morosidad están a la orden del día, para un proveedor encontrar un cliente que no solo paga a tiempo, sino que es capaz de abonar antes todo o parte de sus facturas, es algo tan bueno que lo lógico es compensar a ese cliente con un descuento, y esto es algo que como emprendedor puedes aprovechar a tu favor.

¿Cómo funciona el dynamic discounting?

como funciona dynamic discounting

La flexibilidad en el pago de las facturas está a la orden del día. Desafortunadamente, muchas veces esa flexibilidad implica retrasar los pagos todo lo posible, lo que puede poner a las empresas y profesionales en apuros económicos por falta de liquidez. Lo que busca el dynamic discounting es justo lo contrario, adelantar los pagos.

Se trata de un sistema con el que el cliente (tú) puede pagar a sus proveedores antes de que llegue la fecha de vencimiento de la factura. A cambio de ese pronto pago, te puedes beneficiar del descuento que hayas acordado con el proveedor. Es un gana-gana en el que tú consigues aprovisionarte por menos dinero y el proveedor mejora su liquidez.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.