Abertis recupera en España el nivel de tráfico en sus autopistas previo a la pandemia

Abertis registró durante la semana del 17 al 23 de mayo el mismo tráfico que durante los mismos siete días de 2019, antes de la pandemia, la primera vez que lo consigue desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del año pasado.

Según los datos de tráfico difundidos por Atlantia, su principal accionista junto a ACS, el aumento respecto a la misma semana del año pasado, en plena desescalada, asciende al 156,3%, toda vez que en mayo del año pasado la movilidad todavía era prácticamente nula.

El dato de Abertis en España supera ampliamente la recuperación del tráfico que están registrando sus autopistas en Francia, donde del 17 al 23 de mayo el tráfico todavía era un 7,3% inferior al de 2019 y un 88,8% superior al de 2020.

Asimismo, los autopistas italianas controladas por Atlantia por medio de su sociedad ASPI, cuya venta al Estado transalpino acaba de acordar por el derrumbe en 2018 de un puente en Génova, todavía registran un tráfico un 10,4% inferior al anterior a la pandemia.

El tráfico combinado de Atlantia y Abertis en Chile también fue un 11,8% inferior, mientras que el de Brasil se impulsó un 1,1% en esa misma semana. Sus autopistas en México fueron las que mejor comportamiento tuvieron con un alza del 5,3%.

Pese a que en la semana siguiente, es decir, del 24 al 30 de mayo, el tráfico de Abertis en España volvió a contraerse un 6,9% respecto al dato anterior a la pandemia, la recuperación por primera vez del tráfico en los siete días anteriores una vez acabado el estado de alarma, constata la rápida respuesta de los españoles al levantamiento de las restricciones.