Parot: fecha de estreno y personajes de la Temporada 2

Parot ha sido uno de los estrenos del año. Aunque vio la luz hace muy pocos días en la plataforma de contenidos audiovisuales Amazon Prime, ya han sido miles y miles las personas que han visto todos los capítulos que forman la primera temporada. Y lo cierto es que casi desde el primer día han sido muchas las dudas que a los telespectadores les han surgido sobre la serie. En concreto si habrá una segunda temporada, cuándo se estrenará y cuáles son los personajes que aparecerán en ella. Si tú eres uno de ellos y quieres obtener una respuesta a todas estas preguntas sigue leyendo. Porque tratamos de responderlas todas a continuación.

Parot, una serie basada en una doctrina

Parot

Esta serie que recientemente se ha estrenado en la plataforma de contenidos audiovisuales Amazon Prime está basada en una polémica doctrina formulada por el Tribunal de España en el año 2006 por la que ‘la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios, etc.) se aplica respecto a la pena total y no respecto al máximo legal permitido de permanencia en prisión’.

Ello generó mucha controversia en nuestro país. Porque supuso que muchas personas que estaban en la cárcel, como el ex miembro de la banda terrorista ETA Henri Parot, pudiese salir de prisión. Precisamente esta doctrina toma el nombre de esta persona, pues fue quien presentó el recurso de casación. ¿Habrá temporada 2? ¿Quiénes estarán? Te lo contamos todo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.