OHL se refuerza en República Checa con nuevos contratos ferroviarios de más de 100 millones de euros

OHL se ha adjudicado varios contratos en República Checa valorados en más de 100 millones de euros y orientados a la construcción de infraestructuras ferroviarias, lo que supone reforzar su presencia en este país, donde ha ejecutado diversas obras desde su entrada en 2003.

La compañía, inmersa ahora en un proceso de refinanciación y dispuesta a comenzar una nueva etapa, llevará a cabo obras de mejora y ampliación de infraestructuras ferroviarias en varios puntos del país a través de su filial OHL ZS.

Entre los contratos de mayor importe destaca, por 63,5 millones de euros, la modernización de la línea de tren Libina-Unicov, en la región de Olomouc, al este del país, un proyecto adjudicado en UTE por la administración estatal ferroviaria (Správa Zeleznic). El objetivo que persigue la administración pública del país centroeuropeo con este contrato es elevar la velocidad máxima de la línea hasta los 100 kilómetros por hora, aumentando al mismo tiempo el rendimiento, la accesibilidad y la seguridad de la vía.

La instalación de la catenaria en todo el tramo, la construcción de nuevas estaciones y edificios auxiliares, así como la rehabilitación de algunos existentes y diversas tareas para reducir el impacto medioambiental del tráfico ferroviario también forman parte del alcance del proyecto.

OTROS CONTRATOS

OHL ZS, también en la región de Olomouc, abordará las obras de ampliación de la línea de tranvía Nové Sady-Povel II, por 14,8 millones de euros, entre las que destaca la construcción de una nueva línea y de varias secundarias y la adecuación de los alrededores con la pavimentación de calzadas o la construcción de carriles bici y de una zona de aparcamiento.

Asimismo, la compañía ha obtenido un proyecto dotado con 14,8 millones de euros para mejorar la distribuidora Cebín, en la región de Moravia del Sur, incluida la reconstrucción de la distribuidora y la sustitución de transformadores de tracción por máquinas de capacidad de carga permanente hasta 16 MVA (megavoltio amperio).

Desde que inició su actividad en República Checa en 2013, OHL ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y hospitalaria, como la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbro y de los túneles de Královo Pole, en Brno, la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga y la construcción del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de Ceské Budejovice.