Nicole Junkermann, la empresaria que triunfa en el mundo de los negocios

Actualmente, Nicole Junkermann se ha convertido en una de las mujeres más influyentes dentro del ámbito financiero

Probablemente, si hablamos de la figura de Nicole Brachetti Peretti, la mayoría de las personas no sabrán quién es. Sin embargo, la situación es totalmente distinta cuando nos referimos a Nicole Junkermann. Ambas son la misma persona, pero el segundo nombre es el que utiliza habitualmente esta famosa empresaria internacional, la cual es copresidenta de la empresa Magnum Global Ventures.

Para los que lo desconozcan, esta organización se encarga de gestionar los activos de la mítica cooperativa de fotografía Magnum Photography. Hoy en día, esta empresa cuenta con un extenso archivo que está formado por trabajos de más de 90 fotógrafos, entre los que destaca el del célebre Henri Cartier-Bresson. Es decir, este negocio de Nicole Junkermann es un excelente ejemplo de conexión entre tradición y tecnología.

Y es que N. Junkermannes especialista en aprovechar las oportunidades, y sobre todo, en generar ideas donde la tecnología juega un papel muy importante. La mejor prueba de ello, la encontramos en el primer proyecto empresarial de Nicole Junkermann: Winamax. Después de crear esta plataforma de juego online, esta emprendedora ha seguido demostrando que las mujeres tienen mucho que decir dentro de las empresas.

¿Cómo empezó la carrera profesional de Nicole Junkermann?

Como ya se ha comentado antes, el nombre de Nicole Junkermann se ha hecho muy famoso en los últimos tiempos, puesto que esta empresaria, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del panorama económico actual. La carrera de N. Junkermann comenzó muy pronto, ya que a los 12 años edad actuó como traductora en un viaje de negocios de su padre.

Sin embargo, para hablar de la trayectoria empresarial de Nicole Junkermann hay que remontarse hasta sus años de estudio, puesto que mientras escribía su tesis en casa, esta joven estudiante diseñó la famosa plataforma de juego online Winamax. Un tiempo más tarde, esta empresaria decidió vender Winamax, de manera que se unió al equipo estratégico de la multinacional LDC para continuar su carrera profesional.

Para ser un poco más concretos, Nicole trabajó como asesora de Neuf Telecom junto al equipo estratégico de esta gran compañía de trading global. Estos solo fueron los primeros pasos de N. Junkermann en el mundo de los negocios, ya que posteriormente, esta influyente mujer llevo a cabo algunas operaciones que la catapultaron hacia la fama empresarial.

¿Por qué Nicole Junkermann es una empresaria de enorme prestigio?

Después de trabajar como asesora para la compañía de trading global LDC, Nicole Junkermann decidió realizar una importante inversión en la empresa Infront Sports and Media, la cual cofundó en el año 2002. Dentro de este novedoso proyecto, Nicole jugó un papel muy relevante, puesto que su figura fue clave en el desarrollo de uno de los principales negocios de derechos de medios deportivos a nivel mundial.

Tras alcanzar el éxito con esta empresa, N. Junkermann apostó por su venta en el año 2011, por lo que ganó más de 650 millones de euros a través de esta operación. Como buena empresaria, Nicole Junkermann se sintió muy atraída por las oportunidades de negocio que China presentaba en el año 2005, de manera que decidió mudarse a la ciudad más grande del país: Shanghái.

Durante sus años en China, Junkermann forjó alianzas lucrativas con distintas marcas deportivas como Nike o Adidas, además de realizar una importante inversión en Really Sports, una de las tiendas de deporte más prestigiosas de China. Con la llegada del año 2006, Nicole Junkermann decidió fundar United In Sports, un fondo de capitalriesgoque proporcionó grandes beneficios a esta famosa empresaria.

Y es que en tan solo un año, este fondo de capital privado recaudó más de 200 millones de euros. Una cifra realmente increíble, que demuestra el buen hacer de esta emprendedora internacional. Actualmente, Nicole Junkermann dirige NJF Holdings, una empresa de inversiones que cuenta con una amplia cartera de clientes, los cuales pertenecen a las áreas de contenido, medios y tecnología.

Porque como ya hemos comentado anteriormente, N. Junkermann es muy partidaria de la innovación digital en todos los negocios. Y es que para esta mujer emprendedora, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la robótica van a ser claves en el desarrollo de las empresas, algo que la ha llevado a realizar grandes inversiones junto a personalidades muy populares de Silicon Valley como Peter Thiel o Eric Schmidt.