CaixaBank sigue abriendo la mano y propone 205 bajas menos

La dirección de CaixaBank ha propuesto  a la representación legal de los trabajadores (RLT) reducir el excedente de personal en 205 contratos, lo que situaría en 7.400 el número de salidas necesario para el proceso de reestructuración de la entidad.

Por otro lado, la dirección se ha reafirmado en el compromiso de que las 686 recolocaciones previstas en empresas filiales se harán manteniendo el salario fijo y la antigüedad y, además, contarán con posibilidad de reincorporación a CaixaBank en determinadas situaciones y transcurrido un período de tiempo.

En la reunión de hoy, se han planteado también nuevas propuestas en materia de flexibilidad de la red comercial y condiciones laborales.

En cuanto a las compensaciones por la extinción de contratos, la dirección ha vuelto a solicitar a la representación laboral sindical una nueva propuesta que sea asumible por la entidad.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.