jueves, 24 junio 2021 23:44

Los bancos digitales pueden llegar a tener costes un 60% o 70% más bajos que una entidad tradicional

Los bancos digitales pueden llegar a tener unos costes operativos entre un 60% y un 70% más bajos que un banco tradicional con la misma base de clientes, según destaca la consultora Bain&Company en un comunicado.

Además, destaca que un empleado de un banco íntegramente digital da servicio a “entre el doble y el triple de clientes” que un empleado de banca tradicional.

Así, la consultora indica algunos de los motivos que ayudan a la reducción de costes de estos bancos puramente digitales, como el uso de plataformas en la nube basadas en APIS y la simplificación de sus procesos de mantenimiento e infraestructuras.

Además, los menores costes para realizar transformaciones recortan tiempo e inversión a la hora de desarrollar nuevos servicios, mientras que la distribución digital evita los costes en sucursales.

Bain&Company destaca también la importancia del procesamiento directo, que ayuda a reducir el trabajo manual, así como el contar con datos en tiempo real y flujos de trabajo configurables al permitir aumentar la productividad.

“Los bancos íntegramente digitales, también conocidos como ‘digital attackers’, han sido históricamente bancos secundarios para los consumidores. Sin embargo, en los últimos tiempos han ganado terreno: sus plataformas tecnológicas de vanguardia y sus costes operativos, mucho más bajos que los de la mayoría de bancos tradicionales, les ha permitido crecer rápidamente y expandirse a nuevos productos, geografías y segmentos de clientes”, destaca la consultora.


- Publicidad -