The Dancer: las razones por las que TVE cancelará la segunda edición

The Dancer venía como una apuesta de La 1 para no perder comba en la batalla por los talent shows y recuperar una audiencia que va perdiendo poco a poco respecto sobre todo a Telecinco y Antena 3. Pero, tras varios programas, no está siendo el éxito esperado, a pesar de que formatos similares como Fama, ¡a bailar! habían funcionado muy bien y durado varios años. Veamos por qué no habrá seguramente segunda edición.

De hecho, muchos creen que The Dancer está claramente inspirado en Fama. Su objetivo, además de entretener al máximo a la audiencia, es, tal y como la dirección del programa aseguró, encontrar al mejor bailarín de todo el país. Pero ni la dinámica, ni el jurado ni los concursantes están enamorando precisamente.

Tras los pasos de Fama, ¡a bailar!

The Dancer' eligió a sus ocho finalistas en una gala con retos de cine y  nuevo opening sorprendente - Vertele

Y no lo decimos por su similitud, al menos al principio. Y es que Fama, ¡a bailar! fue todo un éxito en las primeras ediciones, pero se fue desinflando, relegándose a primero a un canal más minoritario como Neox y luego trasladarlo a una plataforma de pago: Movistar+.

No sabemos que pasará con The Dancer. Todo apunta a que no sólo no habría segunda edición del concurso en La 1 sino en ninguna otra cadena o plataforma donde se pudiera trasladar. ¿Por qué? Te lo contamos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.