Gazpacho: ¿Es verdad o mentira que ayuda a adelgazar?

Es llegar el verano, que suban las temperaturas, y como que el cuerpo te pide a gritos un buen vaso de gazpacho. De hecho es una de las comidas por excelencia de esta estación, porque además de estar riquísimo, al servirse bien frío, es muy refrescante. Vamos, que es ideal para combatir los calores tan típicos de estos meses. Pocas dudas hay de esto. Sí que las hay más sobre cuál es el efecto en el cuerpo. En concreto sobre si ayuda a adelgazar. Y precisamente de eso queremos hablar en este artículo. Así que si eres de las que quieres saber si el gazpacho puede ser tu aliado para bajar unos kilos sigue leyendo. Te lo contamos todo al respecto a continuación.

El origen del gazpacho

gazpacho

La creación del gazpacho tiene un origen muy curioso. Lo inventaron los jornaleros andaluces, que al ahora de su descanso usaban el pan seco que les había sobrado de otros días, lo mojaban en agua y le añadían tomate, ajo, aceite, sal y vinagre. Eso les mantenía bien alimentados a la vez que les hidrataba. Con el paso de los años este plato se fue popularizando cada vez más y más hasta llegar a ser uno de los alimentos imprescindibles cada vez que llega el verano.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.