Édora invierte 800 millones en 6 proyectos fotovoltaicos en Castilla y León

Édora, promotora, gestora y operadora de proyectos de energías renovables, impulsa la creación de seis proyectos de energía solar fotovoltaica en Castilla y León que suman una capacidad instalada de 838 megavatios (MW), que supondrán una inversión de más de 800 millones de euros, informó la compañía.

Con estos proyectos, la compañía prevé la creación de 5.000 puestos de trabajo y evitar la emisión a la atmósfera de más de 600.000 toneladas de CO2. Además, pretenden contribuir al desarrollo de la economía sostenible en Castilla y León, ya que estos desarrollos contribuyen también a complementar el desmantelamiento de centrales térmicas y nucleares, aportando fuentes de energía limpias y ayudando a paliar los perjuicios económicos que pueden acarrear estos procesos, sobre todo en términos de empleo.

«En Édora, conscientes del proceso de descarbonización que se está llevando a cabo en las cuencas mineras de Castilla y León, apostamos por crear riqueza sostenible, invirtiendo, generando empleo y capacitación y todo ello en el marco de las energías limpias», afirmó el consejero delegado del grupo, Rafael Martín Rueda.

Recientemente, la compañía entró en el mercado español con uno de los mayores porfolios de Europa, con 5GW repartidos por toda la geografía española, y de los que 2,4 se encuentran en avanzado estado de desarrollo. Además, fuera de nuestras fronteras cuenta con 7GW en cartera, y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte