Balfegó finaliza la campaña de la pesca 2021 de atún rojo con 2.410 toneladas

Los barcos cerqueros de Balfegó han finalizado la campaña de la pesca de atún rojo 2021 en el puerto de L’Ametlla de Mar (Tarragona) con la captura de 2.410 toneladas.

En total, la flota ha capturado la cuota «asignada» en seis días de pesca efectiva, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado. Balfegó comenzó la campaña el pasado 26 de mayo y tenía como plazo máximo hasta el 1 de julio para para captura la cuota asignada a su flota.

La empresa ha aplicado este año un protocolo experimental en la pesquería del atún rojo para preservar la seguridad de los marineros y de los ejemplares durante las maniobras e incrementar las ratios de calidad del producto. Según señalaba la empresa, su flota estaba compuesta por ocho embarcaciones cerqueras, 16 remolcadores y cinco barcos auxiliares.

La digitalización y automatización de todas las transmisiones entre los barcos de la flota ha optimizado y agilizado, tanto el registro de las capturas como la custodia de la documentación y las comunicaciones. Esta nueva tecnología se ha sumado al sistema que ya incorporó Balfegó en su pasada campaña.

Se prevé que las embarcaciones que transportan las piscinas acuícolas lleguen en los próximos diez días.