El nuevo tramo de los préstamos ICO ya está disponible para los autónomos

santander autonomos

Con la llegada de la crisis causada por la Covid-19 los autónomos pasaron primero por un problema de liquidez por tener sus negocios cerrados y luego por un problema de solvencia al no poder devolver el dinero que debían ya que su facturación había bajado mucho. Ante esta situación, los préstamos ICO han sido unas de las salidas más viables.

Con el incremento de la población vacunada y la retirada paulatina de las medidas restrictivas muchos sectores están entrando ya en fase de recuperación o van a hacerlo en las próximas semanas. Pero todavía hay muchos autónomos que necesitan ayuda para poder sacar adelante sus negocios. De ahí que se haya aprobado un nuevo tramo de avales para los préstamos del Instituto de Créditos al Consumo.

Crece la demanda de financiación

novedades prestamos ico

Con la vuelta progresiva de la normalidad muchos autónomos necesitan hacer importantes inversiones en sus negocios para reponer existencias, renovar sus establecimientos, contratar más personal, etc. Y esto ha llevado a muchos de ellos a buscar financiación externa.

Sin embargo, quienes han visto bajar mucho su facturación en el último año tienen muchas dificultades para que un banco les conceda un préstamo o una línea de crédito. Por eso, los autónomos venían demandando desde hace semanas un nuevo incremento en los avales públicos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.