lunes, 27 septiembre 2021 14:48

Mutuactivos reconvierte su fondo tecnológico en un fondo de inversión directa en Bolsa

Mutuactivos ha reconvertido su fondo especializado en tecnología, Mutuafondo Tecnológico, en un vehículo de inversión directa en Bolsa, en el que el mercado estadounidense representa un 78%, el asiático, un 12%, y el europeo, un 10%.

La gestora de Mutua Madrileña explica en un comunicado que, hasta ahora, este vehículo era un fondo de fondos que invertía en productos de otras gestoras y ha registrado una rentabilidad media anualizada del 12,05% desde su inicio, en tanto que en 2020 se anotó unas ganancias del 31%.

El fondo cuenta con un riesgo 6, según la clasificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y cuenta con dos clases de inversión, ambas con un mínimo de 10 euros.

En cuanto a los subsectores preferidos por la gestora, destaca los de Internet y semiconductores, aunque también ven potencial en otros como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el cloud o las telecomunicaciones, con valores como Google, Facebook, ASML o Nvdia en su cartera.

«Seguirá beneficiándose de los nuevos hábitos que ha traído consigo la pandemia de coronavirus y el gasto en IT de las empresas y consumidores», ha comentado el gestor de renta variable de Mutuactivos especializado en sector tecnológico, Jaime de León Calleja.


- Publicidad -