jueves, 24 junio 2021 23:57

¿Cuál es mejor extintor para tener en casa?

Los accidentes domésticos en hogares provocados por el fuego son más habituales de lo que nos gustaría. Para enfrentarse a ello es esencial contar en casa con elementos que nos permitan extinguir rápidamente cualquier conato de incendio, como son los extintores, y así evitar daños mayores.

Normalmente no es obligatorio tener extintores en casa, pero en caso de que se produzca un incendio en el hogar puede ayudarnos a evitar un gran desastre. Así que comprar un extintor en una Empresa de extintores puede ser crucial llegado el momento. Vamos a analizar a qué tipo de fuegos nos podemos enfrentar en casa y cuál es el tipo de extintor más recomendado si estás considerando comprar uno para tu hogar.

¿Qué tipos de fuegos existen?

Los fuegos pueden ser de distinta clase y tener su origen en distintos combustibles. Los fuegos de Clase A, por ejemplo, son aquellos que son provocados por combustibles sólidos de origen orgánico, como la madera o el cartón. Los fuegos de Clase B se originan con un líquido de carácter inflamable, como son la gasolina, la pintura o el aceite.

Los fuegos de Clase C son aquellos que tienen su origen en la combustión de gases de uso doméstico, como el propano, el butano o el metano. Y, en último lugar, los fuegos de Clase D son aquellos que se producen como consecuencia de un metal combustible, como el sodio, el magnesio o el aluminio en polvo.

¿Qué tipo de extintores existen?

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de extintores. Los extintores de polvo o ABC son los más comunes y ayudan a erradicar fuegos de tipo A, B y C. El contenido de estos extintores no es conductor, así que no existe ningún tipo de riesgo eléctrico.

Los extintores de CO2 son otro tipo de extintor muy habitual. También sirven para apagar fuegos de tipo A, B y C y destaca porque no estropea ni los materiales ni maquinaria que sea valiosa. Su presencia es habitual en entornos profesionales, como laboratorios o empresas.

Otra opción que existe en el mercado son los extintores de agua. Solo sirven para sofocar fuegos de tipo A y siempre que no existan elementos eléctricos de por medio. Enfrían el fuego gracias a la humedad y al enfriamiento de las superficies. El último tipo de extintor es el de espuma.

Los extintores de espuma sirven para apagar los fuegos de tipo B a través del ahogamiento de las llamas con la espuma. No se debe utilizar en presencia de corriente eléctrica, ya que su alta conductividad hace que resulte peligroso.

Entonces, ¿cuál es el extintor más recomendado?

El mejor extintor para tu hogar es el extintor de polvo o ABC, ya que los fuegos más comunes en los hogares se originan en aparatos eléctricos o en la cocina, donde este extintor puede actuar de forma totalmente eficiente. Aunque dejan inutilizados los aparatos eléctricos no actúan como transmisor de la electricidad y son perfectos para apagar incendios provocados por aceites.


- Publicidad -