Sareb renueva su cúpula para impulsar el negocio minorista

Sareb ha anunciado la renovación de su cúpula directiva, reduciéndola de nueve a seis miembros, y nombrando a dos nuevas directivas. La intención de la sociedad es impulsar su negocio minorista y dotar de mayor eficiencia y simplicidad a la organización.

La composición del nuevo Comité de Dirección se reduce de nueve a seis miembros, entre los que se incluye el presidente Javier García del Río, todos ellos pertenecientes ya a Sareb, y en el que habrá paridad de género. Para ello, han sido nombradas Beatriz Hernández, nueva directora de Desarrollos y Promoción Inmobiliaria, que se responsabilizará de la actividad que en la promoción residencial y del resto de negocios en los que Sareb gestiona sus activos con el objetivo de aumentar su valor de cara a su desinversión.

La segunda incorporación será la de Marisa García Camarero, actual Secretaria del Consejo y directora de la Asesoría Jurídica, competencias a las que sumará las relacionadas con cumplimiento normativo y control interno.

En la nueva estructura se refuerzan áreas vinculadas al negocio minorista y a los negocios de creación de valor, ambos ejes fundamentales del Plan de Negocio de la compañía para los próximos años, así como aspectos vinculados al buen gobierno y a las colaboraciones que Sareb mantiene en materia de vivienda social.

Además, la compañía entra en una nueva etapa, donde buscan mejorar la rentabilidad de la cartera, minimizar los gastos y obtener los máximos ingresos para, de esta forma, amortizar el mayor volumen posible de la deuda viva avalada por el Estado.

“Esta nueva estructura directiva, más simplificada, nos permitirá reforzar nuestras capacidades y ganar en agilidad y eficiencia de cara a los importantes retos de negocio que tenemos por delante en esta nueva etapa”, ha asegurado Javier García del Río, presidente de Sareb.

Por su parte, los otros directivos que integrarán la cúpula y continúan sus funciones son Rafael Piaget, Ana Aránguez y Leopoldo Puig.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte