MásMóvil disparó un 18% sus ingresos, hasta los 527 M€, en el primer trimestre

MásMóvil ingresó 527 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 18% más que en el primer trimestre que el año anterior, según ha informado la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 184 millones de euros, un 38% más del que registró entre enero y marzo del pasado año, con un margen del 34%, según ha comunicado la firma, que tras ser excluida de bolsa no tiene obligación de publicar sus informes financieros completos.

En lo que respecta a los ingresos, los obtenidos por servicio (los derivados de las actividades comerciales típicas del operador) ascendieron a 473 millones de euros, un 18% más que el año pasado.

«Estamos muy contentos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias del mercado y de haber alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándonos como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro», ha indicado Meinrad Spenger, consejero delegado de la firma.

La empresa también ha publicado información financiera sobre el ejercicio de 2020, algo que no había realizado anteriormente, en el que disparó sus ingresos un 15%, hasta los 1.930 millones de euros. Su Ebitda se situó en 184 millones de euros, un 38% más que en 2019, tras la integración de Lyca, el operador de prepago, en el grupo MásMóvil.

La firma continúa esperando a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre la oferta pública de adquisición de casi 2.000 millones de euros por el 100% de Euskaltel.

Si se suman los ingresos del operador vasco y MásMóvil este primer trimestre, la combinación habría superado los 700 millones de euros.

Asimismo, en estas cifras no está contabilizada la venta de la mayoría del capital de una sociedad que contiene 1,1 millones de hogares pasados por fibra a Onivia por 390 millones de euros cerrada hace poco menos de un mes.

11,8 MILLONES DE CLIENTES

MásMóvil contaba con 11,8 millones de clientes a marzo de 2021, un27% más que en las mismas fechas de 2020, de los que 2,1 millones son usuarios de banda ancha, un 31% más.

Los 9,7 millones de usuarios restantes son de líneas móviles y, de ellos, 6,6 millones poseen líneas de postpago.

La empresa ha continuado ganando clientes tanto en abril como en mayo, aunque los datos deben ser confirmados por la CNMC.

Asimismo, la compañía contaba a cierre del trimestre con 26,4 millones de hogares con fibra óptica comercializables y al unir su red con la de otros operadores daba cobertura 4G al 98,5% de la población española y ofrecía 5G en 340 poblaciones en 39 provincias. La compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G.