Leonardo: así es la serie que sustituye a Cuéntame los jueves

La 1 está de estreno esta semana, tras la finalización de la temporada 21 de su serie estrella ‘Cuéntame’. Para rellenar el hueco que deja este espacio en la parrilla, en la noche de los jueves, la cadena ha apostado por una superproducción europea que promete enganchar a la audiencia desde el primer episodio. Se trata de ‘Leonardo’ una serie inspirada en la truculenta vida del genial e inigualable artista italiano, en un contexto histórico realmente fascinante. Tras la producción se encuentran las radiotelevisiones públicas France Télévisions, RAI y ZDF además d ella participación de RTVE.

UN REPARTO DE LUJO

Un producto audiovisual que aparece para demostrar que las televisiones públicas pueden aliarse para embarcarse en grandes producciones, superando las limitaciones del presupuesto. ‘Leonardo’ competirá en horario prime time con el reality Supervivientes. Está creada por el productor y escritor Frank Spotnitz, y por Steve Thompson, y a la dirección se encuentra Dan Percival. El reparto también es destacable. Aidan Turner (‘El Hobbit’, ‘Poldark’) es el encargado de ponerse en la piel del genio. Giancarlo Giannini (‘Tirant lo blanc’, ‘Quantum of solace’) será su maestro Andrea del Verrocchio. Matilda De Angelis se convertirá en Caterina de Cremona, su amiga y musa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.