‘Drag Race España’: ¿Qué día y a qué hora se estrena en Antena 3?

El pasado 30 de mayo se estrenaba la versión española de ‘Drag Race’, el talent que decidirá quién es la primera superestrella drag del país, con gran éxito. Recordemos que no se emite en abierto, sino por la plataforma de pago Atresplayer Premium. Los amantes del formato están de enhorabuena porque por fin está adaptado a España, con una gran acogida en redes sociales y buenas críticas. Tal ha sido el éxito que Antena 3 ha decidido emitirlo también en abierto. Hora veremos cuándo y muchas más cosas sobre sin duda el fenómeno del año en cuanto a talents shows.

El formato nació en Estados Unidos en 2009, de la mano de RuPaul, y ha sido galardonado con 19 premios Emmy. La espera de la edición española ha merecido la pena y parece que el éxito va a ser similar al de tierras americanas u otros países donde se ha exportado. Ya la primera entrega ha sido la más vista de la plataforma, por encima de estrenos como ‘Los hombres de Paco’. Además, recibió 10 millones de interacciones en redes en una semana, fue primer trending topic nacional y una de las tendencias mundiales. Casi nada.

Quién presenta ‘Drag Race España’

presentadora drag race españa

La presencia de Supremme De Luxe en pantalla como presentadora ha sido considerada como un gran descubrimiento por personas del mundillo como ‘La Prohibida’, que relata para Your Way Magazine que haberla elegido es todo un acierto. “Es de las artistas más maravillosas que he conocido. Para mí es un referente y yo, como público, siempre he disfrutado mucho viéndola”.

Con una amplia trayectoria como maestra de ceremonias de diversos eventos durante más de 20 años, también ha tenido su lugar en el teatro y en la música. Ha dado visibilidad pública al colectivo en numerosas ocasiones como en ‘First Dates’, junto a Lara Sajén, concursante de’ Supervivientes 2021′ o en el Orgullo LGTBIQ+ madrileño. Por ahora su papel en ‘Drag Race España’ está siendo aplaudida por los seguidores y la han equiparado incluso en buen hacer y carisma al mismísimo dueño del formato y presentador de la versión americana, RuPaul Andre Charles. «Frescura» y «seguridad» están siendo los calificativos más repetidos en Twitter.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.