jueves, 24 junio 2021 21:43

La seguridad en línea en la era del COVID

La pandemia de COVID-19 es una gran emergencia que ha influido seriamente en la economía mundial. La repentina y amplia perturbación de las organizaciones de todo el mundo ha hecho que éstas se esfuercen por mantener la seguridad y el funcionamiento diario del negocio. Sin embargo, estos escenarios han dejado dudas en la mente de los clientes, como por ejemplo cómo verificar tu cuenta en los casinos online para obtener la máxima seguridad, cómo proteger la contraseña, etc. Sigue leyendo para saber cómo COVID ha cambiado el entorno de trabajo y qué pueden hacer las empresas para combatir esta situación de crisis.

El trabajo desde casa ha cambiado el ambiente de trabajo

Antes de COVID-19, la mayor parte del personal trabajaba desde los centros de trabajo, donde la LAN, al igual que el PC, era suficientemente segura. Los avances modernos podían proteger contra los ciberataques, que partían básicamente de la web y se centraban en la red de la organización. Diversas tecnologías protegen los sistemas del personal de los intentos de phishing que les inducen a hacer clic en enlaces oscuros. Los lugares de trabajo también ofrecen una capa adicional de seguridad, ya que los empleados pueden conectarse con sus compañeros o con su jefe y avisar al equipo informático si observan algún mensaje o conexión dudosa.

¿Qué Pueden Hacer las Empresas? 

En estos tiempos, los expertos en protección de redes deben enfrentarse con fuerza a los peligros. En primer lugar, deben concienciar rápidamente a los empleados de su organización sobre las estafas y, después, formarles para que no sucumban a ellas. Esto es algo que puede hacerse mediante el aprendizaje electrónico y la formación online de los empleados. Los expertos en seguridad informática deben estar atentos, ya que el trabajo desde casa puede convertirse en la norma para algunos, incluso después de que la vida vuelva a la normalidad.

Para lograr los esfuerzos de seguridad será básico utilizar tecnologías que sean fáciles de usar, por ejemplo, las relacionadas con la nube. La seguridad basada en la nube se beneficia al disminuir notablemente el tiempo. Además, permiten a las organizaciones mejorar la seguridad rápidamente, en función de los peligros existentes, además de todo lo demás.

A continuación se indican otras precauciones que las empresas y los empleados pueden tomar para garantizar la seguridad  

Identifica los Trabajos Riesgosos

Caracteriza las resistencias al riesgo y anótalas. Algunos ejercicios son tan propensos a los peligros que puede ser inviable llevarlos a cabo fuera de un clima de oficina regulado. Comprende cuáles son estos trabajos clave, y construye la defensa para la admisión en los locales. Hay que registrar cualquier modificación de las directrices que permita realizar ejercicios a distancia. Además, si determinados trabajos necesitan una seguridad adicional, deben tomarse medidas para garantizar que alguien acuda a la oficina para realizarlos.

Ten cuidado con los números desconocidos

Ten cuidado con los participantes de la videollamada que marcan desde números de teléfono desconocidos. Pide que se verifiquen y retíralos de la llamada si no lo hacen.

Administra los dispositivos utilizados por tus empleados

Adopta medidas para controlar los ordenadores y teléfonos de la organización a distancia si es necesario, y asegúrate de que estás preparado para dirigir la investigación científica legal, incluida la recuperación real del aparato si es necesario. Cuando el empleado pueda trabajar en su propio sistema en el trabajo a distancia, asegúrate de que las estrategias y los contratos empresariales permiten examinar los dispositivos individuales utilizados para el trabajo.

Entiende tu Fuerza de Trabajo

Son tiempos difíciles. El coronavirus ha hecho mella en la salud mental de la gente y ha empujado a muchos a la depresión. La gente está perdiendo a sus seres queridos y muchos están perdiendo sus empleos. En un entorno así, las organizaciones deben mostrar empatía e intentar comprender a sus empleados. Intenta interactuar con los empleados en la medida de lo posible y hazles saber que estás aquí para ellos y que pueden compartir sus miedos contigo. Confía en ellos y hazles saber lo que está viviendo la organización y diles lo importantes que son para el buen funcionamiento de la empresa. Muchos empleados pueden ser nuevos en el manejo de todas las cosas técnicas por su cuenta, en tal situación sé paciente con ellos y deja pasar algunos errores si no son intencionados.

Tomar medidas estrictas en materia de seguridad

En el momento en que se distinga una conducta intencionada y perniciosa, actúa de forma definitiva, realiza el correspondiente movimiento correctivo y utiliza el análisis contextual para instruir al personal. Hacer saber a los empleados que las herramientas de vigilancia funcionan es un impedimento convincente y puede ayudar al personal a comprender que la seguridad y la protección siguen siendo necesidades empresariales.


- Publicidad -