Ayco reestructura su consejo de administración

En una información relevante enviada a la CNMV esta mañana, el grupo inmobiliario Ayco ha anunciado la aceptación de la dimisión de su consejero Martín Federico Maslo. Ya en febrero del pasado año, la compañía nombró a dos nuevas consejeras debido a la dimisión de Luis Domínguez, miembro del Consejo de Administración.

Según las cuentas anuales de la compañía, durante los últimos ejercicios ha incurrido en pérdidas significativas. Por ello, han abordado un plan de negocio para los próximos ejercicios que conlleva importantes cambios en diversos aspectos, y que supone una importante reestructuración a lo largo del ejercicio 2021.

Esto afectará a su cartera de activos inmobiliarios, ya que, mediante la enajenación a terceros de una parte estos, con margen suficiente que permitirá la cancelación de la deuda financiera y la obtención de efectivo para acometer nuevas inversiones.

Igualmente, la inmobiliaria pretende obtener financiación ajena adicional y nuevas ampliaciones de capital para la captación de recursos propios. La dirección prevé que con este plan de negocio se generen los recursos económicos necesarios para los próximos ejercicios y, en consecuencia, estima que se obtendrán rendimientos positivos en la cuenta de resultados en operaciones futuras.  

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte