Aerolíneas reiteran su petición al Gobierno para que admita los test de antígenos como alternativa a la PCR

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) reitera al Gobierno que acepte el uso de test de antígenos como alternativa a las pruebas PCR en el caso de que sean necesarias para viajar, como han hecho una decena de países en Europa como son Alemana, Austria, Bulgaria, Croacia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Suecia o Suiza.

Asimismo, la asociación celebra que la Comisión Europea haya propuesto la relajación de las restricciones a viajar dentro de la Unión Europea «dado el ritmo de vacunación y la evolución epidemiológica».

Desde el sector aéreo vienen reclamado el uso de test rápidos como alternativa al PCR, prueba que requiere de varios días para obtener el resultado y su coste es más elevado, lo que «desalienta a viajar, o incluso lo frena en caso de viajes familiares de varios miembros».

El presidente de ALA, Javier Gándara, cree que España no puede demorar por más tiempo la admisión del test de antígenos como requisito sanitario para entrar en el país.

«Los visitantes internaciones deben tener la opción de un test de antígeno para que el coste de una prueba o la tardanza de los resultados no les suponga un freno a la hora de venir a España, porque se desplazarán hacia otros países que, garantizando la seguridad en los viajes, les den más facilidades», ha incidido Gándara.

Asimismo, ALA recuerda al Gobierno la necesidad de actualizar «lo antes posible» la norma que prohíbe los viajes no esenciales desde terceros países a España