Aedas Homes entrega dos nuevas promociones de viviendas industrializadas

La industrialización de la vivienda se abre camino en el panorama inmobiliario. Aedas ha sumado dos nuevas promociones entregadas de este tipo de viviendas. La mayor ventaja que ofrece estas promociones es su corto plazo de entrega. “Los clientes han accedido a sus casas apenas un año después de hacer la reserva, la mitad de tiempo de lo que hubieran tenido que esperar al adquirir una vivienda construida de modo tradicional”, comenta María Jiménez, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Centro y responsable de Merian Gardens y Etheria.

Las dos promociones, con 67 viviendas, son Merian Gardens, en Torrejón de Ardoz, y de Etheria, en Madrid capital, están adaptadas a los nuevos cambios en el sector inmobiliario, con amplios espacios y zonas verdes. Igualmente, cuentan con espacios al aire libre, zonas comunes, estancia para el teletrabajo y luz natural a través de grandes ventanales. La única vivienda que queda a la venta es prueba de ello, ya que cuenta con alrededor de 200 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres alturas con tres baños completos, un amplio salón comedor y jardines privados en la parte delantera y trasera de la casa, conectada con las zonas comunes.

RESULTADOS

Al cierre de este pasado ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, la compañía lidera la industrialización de la promoción residencial en España con 24 proyectos y casi 1.500 viviendas ligadas a los Métodos Modernos de Construcción (MMC) basados en la edificación modular. Asimismo, la promotora tiene otros 36 proyectos de este tipo en estudio con más de 2.000 viviendas.

Estos números van en línea con el ambicioso objetivo que se ha marcado la compañía en su plan estratégico lanzado recientemente, que pretenden que el 25% de viviendas entregadas a partir de 2023 estarán total o parcialmente industrializadas. Un compromiso con el que impulsa la sostenibilidad, ya que este tipo de construcción son las más sostenibles, y con el que quiere solventar la falta de mano de obra en el sector al fomentar un empleo más atractivo y conciliador, dos de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector inmobiliario actual.