martes, 15 junio 2021 6:03

Moody’s sitúa a Aedas Homes como la promotora española con la mayor rentabilidad

El último informe que ha presentado Moody’s ha situado a la inmobiliaria Aedas Homes, que cerró su año fiscal el pasado 31 de marzo y ha presentado recientemente sus resultados financieros anuales, como la promotora de viviendas más rentable de España. La agencia avala en su análisis tanto “la posición de liderazgo de Aedas Homes” dentro del mercado español “como su rentabilidad por encima de sus comparables, respaldada por criterios de inversión disciplinados y su capacidad de reponer su cartera de suelo a un coste consistente, con márgenes netos de desarrollo muy por encima del 20%”.

Según el informe hecho público por Moody’s, la compañía registró el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el ejercicio fiscal 2020-2021 más alto del sector, ya que ascendió a 133,2 millones de euros, duplicando la cifra de los 12 meses anteriores.

Moody’s también incide en las ubicaciones del banco de suelo de Aedas Homes, que “le permite ofrecer una visibilidad de ingresos a cinco años a una tasa de producción anual media de 3.000 unidades”, además de valorar “su enfoque en las regiones españolas económicamente dinámicas y en los mercados de primera y segunda residencia con un producto de vivienda que se adapta a las necesidades de los clientes”.

DIVIDENDO

Esta buena evolución del negocio de la compañía, acompañada por una generación de caja por encima de lo previsto (con una tesorería total de 186 millones de euros), se plasmará en el pago de un dividendo total de 67 millones de euros a los accionistas, a razón de 1,40 euros por acción, una cuantía que es un 40% superior al inicialmente anunciado de un 1 euro por acción.

De esta forma, ofrece la remuneración más elevada del mercado al accionista, superior al 9%, por dos vías: más de un 7% por la rentabilidad por dividendo según la cotización actual de la acción de la promotora y un 2,4% por amortización de acciones de autocartera.

En cuanto a sus competidoras, Metrovacesa ha distribuido 60,7 millones de euros a sus accionistas (0,40 euros por acción) mientras que Neinor Homes ha repartido 37 millones de euros (0,50 euros por acción).

Según fuentes del mercado, esta mayor generación de Ebitda de Aedas Homes refleja su modelo de negocio de situarse en las zonas residenciales más demandadas, el alto precio medio de venta de sus viviendas y el acceso a una mejor financiación.

La compañía también ha confirmado el cumplimiento de su objetivo de entregas de viviendas para 2020-2021. Entre abril de 2020 y marzo de 2021 entregó 1.963 casas, la mayor cifra de una promotora en un ejercicio fiscal anual en la última década, registrando un beneficio de 85,1 millones de euros con un margen bruto del 28,1%.


- Publicidad -