Modificar la declaración de la renta, ¿qué puedes hacer si te has equivocado?

santander autonomos

Presentar los impuestos siempre es un momento especialmente delicado para los autónomos. La mayoría de ellos no son expertos en temas fiscales y es normal que tengan dudas sobre si lo habrán hecho bien o no, porque un pequeño error puede salir muy caro cuando se trata de la relación con Hacienda. Ahora que estamos en plena campaña del IRPF, ¿te has planteado si es posible modificar la declaración de la renta?

Cualquiera puede cometer un error, incluso tu gestor. Por mucho que sepas de impuestos, una pequeña errata al introducir un dato puede hacer que la Agencia Tributaria acabe llamando a tu puerta. Si quieres evitarte el susto, lo mejor es que tomes tú la iniciativa y subsanes el error en cuanto te des cuenta de él.

Plazo para modificar la declaración de la renta

cuando modificar la declaracion de la renta

Las consecuencias de un error pueden ser más o menos graves en función de cómo se actúe ante el mismo. Como decíamos al principio de este acuerdo, siempre es mucho mejor si eres tú como contribuyente el que se pone en contacto con Hacienda para informarle de que te has equivocado y vas a subsanar el fallo.

También influye mucho el momento en que enmiendes el error. Mucho mejor si puedes hacerlo antes de que finalice la campaña de la renta. Si ya ha finalizado el plazo, todavía puedes hacer la modificación de forma voluntaria, pero el procedimiento es algo más complejo. Veamos cómo tienes que hacerlo en cada caso concreto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.