Karlos Arguiñano es uno de los grandes maestros de la cocina en España. A estas alturas nadie puede dudar de su prestigio, no hay más que echar la vista hacia atrás para darse cuenta de que lleva muchos años bordando los platos más difíciles, pero también los más sencillos. Pero sobre todo innovando. Porque de eso se trata la cocina. Es decir, no solo de disfrutar comiendo si no de disfrutar haciendo mientras se prueban cosas nuevas. Precisamente por eso, para que disfrutes comiendo, pero también cocinando, en este artículo queremos compartir una de las recetas que más nos han sorprendido del chef vasco: un delicioso entrante de salmón y aguacate. Sigue leyendo si quieres saber cómo se prepara, porque te lo contamos a continuación.
4Cómo preparar paso a paso este plato de Karlos Arguiñano

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de Karlos Arguiñano es espolvorear la sal y la pimienta por los lomos de salmón. Una vez los tengas colócalos en recipiente y reserva. Mientras, vierte en un bol 5 cucharadas de aceite, el azúcar, el jengibre y la salsa de soja. Moja los lomos de salmón en la mezcla y deja marinar al menos durante una hora. Cuando haya pasado este tiempo cocina el pescado en la sartén a fuego medio alto con un chorro de aceite. Luego reserva.
Mientras cuece los tomates durante un minuto para pelarlos con facilidad. Luego pela el aguacate y córtalo. Ponlo en un recipiente de batidora junto al zumo de limón, la leche y dos cucharadas de aceite. Bátelo hasta obtener una pasta homogénea. Pon los lomos de pescado sobre una bandeja apta para horno, cúbrelos con este puré y gratina durante 8 minutos. Sirve y preséntalo en un plato junto con los tomates. Y listo, ya solo quedaría lo más divertido: sentarse a comer antes de que se enfríe.