Florencio Lasaga, el último gran directivo del equipo fundador de El Corte Inglés, ha dimitido como miembro del Consejo de Administración del grupo tras más de 50 años en él.
La dimisión de Lasaga, de 87 años, tuvo lugar durante la reunión que el miércoles mantuvo el Consejo de Administración de El Corte Inglés, que de momento no tiene intención de cubrir la vacante, por lo que se quedará con nueve miembros.
Lasaga continuará en cualquier caso en el patronato de la Fundación Ramón Areces, institución que es la máxima accionista de El Corte Inglés, con un 37,39 % del capital, y que éste presidió hasta el pasado mes de abril, cuando la actual presidenta de la compañía, Marta Álvarez, le sustituyó.
AÑOS EN LA FUNDACIÓN
Con ese movimiento, las hermanas herederas de Isidoro Álvarez se hicieron fuertes en el accionariado del grupo, controlando más de la mitad del capital, y se recuperó la costumbre de que la Fundación Ramón Areces esté capitaneada por el presidente de El Corte Inglés.
La fundación fue constituida en 1976 por Ramón Areces cuando era presidente de El Corte Inglés. Su sucesor, Isidoro Álvarez, también ocupó ambos cargos, pero cuando murió, en septiembre de 2014, las presidencias se separaron: Jesús Nuño de la Rosa y luego Dimas Gimeno presidieron el grupo comercial y Lasaga encabezó la fundación.