Bridgestone invertirá 42 M€ en una de sus plantas en EEUU, donde contratará a 250 personas

El fabricante de componentes automovilísticos Bridgestone invertirá 51 millones de dólares (unos 41,8 millones de euros al cambio actual) para ampliar una de sus plantas estadounidenses con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado, especialmente la de los vehículos eléctricos.

Tal como ha informado la compañía, en concreto Bridgestone ampliará en más de 6.000 metros cuadrados la factoría de Williamsburg (Kentucky) de Firestone, donde ensambla amortiguadores neumáticos. Las obras comenzarán en el segundo trimestre de este año y se prevé que concluyan a finales de 2022.

Esta inversión contribuirá a aumentar el número de empleados de la fabrica en unas 250 personas.

«Con el aumento de la electrificación de los vehículos, los sistemas de suspensión neumática de Firestone tienen una gran demanda entre los fabricantes de equipos originales más innovadores y con visión de futuro a nivel mundial», ha indicado la presidenta de Firestone Industrial Products», Emily Poladian.

Firestone compró dichas instalaciones y el terreno en 1988. La planta tiene en la actualidad casi 35.000 metros cuadrados y cuenta con más de 500 empleados.