lunes, 21 junio 2021 8:04

Telefónica prevé retirar a Huawei de su red en Reino Unido a finales de 2022

Telefónica tiene previsto retirar los equipamientos de Huawei que aún tiene instalados en el core de la red de su filial británica O2 para finales del año 2022.

En el informe anual de la compañía, se señala que los equipamientos de Huawei apenas están presentes en el 0,3% de las instalaciones de la red de O2. Asimismo, se puntualiza que estos se encuentran en lugares destinados a pruebas y se están reemplazando para cumplir con la legislación británica, tal y como adelanta ‘Cinco Días’.

Este será el último año en que O2 realice este informe como una única compañía, ya que el próximo martes se completará su fusión con Virgin Media, ya aprobada por las autoridades británicas.

En el ejercicio de 2020, la compañía obtuvo unos ingresos de 5.962 millones de libras (6.900 millones de euros), un 4,37% menos que el año anterior, debido a la pandemia, y unos beneficios netos de 585 millones de libras (677 millones de euros), prácticamente el mismo que el año anterior.

Pese a la pandemia, la empresa consiguió hacerse con grandes clientes en el mercado empresarial como McDonalds y KPMG, así como en el sector público, en el que se adjudicó un contrato con la NHS (Sanidad británica) para proveer equipos y servicios para facilitar las videoconsultas.

O2 cerró el primer trimestre de 2021 con 27,5 millones de accesos minoristas y 9,3 millones de accesos mayoristas.


- Publicidad -