FCC propone el reparto de 164 millones de euros en dividendos

El consejo de administración de FCC ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,40 euros por acción con cargo a los resultados del año pasado, lo que supone un desembolso de cerca de 164 millones de euros entre los accionistas de la compañía.

Un dividendo que está en línea con los pagos que suele hacer cada año entre los meses de mayo y junio. Así figura en la convocatoria de la próxima junta general de accionistas de la empresa, que tendrá lugar el 30 de junio.

FCC volverá a recurrir esta vez a la fórmula de ‘scrip dividend’, que consiste en que los accionistas podrán escoger entre recibir el pago en efectivo o, como alternativa, recibirlo en forma de nuevas acciones de la compañía.

Esta última opción fue la escogida el año pasado por el 98,7% de los accionistas, que recibieron también un dividendo compensatorio en julio para compensar el menor valor económico que, como consecuencia de la aplicación de las fórmulas de canje establecidas, tienen las nuevas acciones que se reparten en el marco del ‘scrip dividend’ respecto al importe en efectivo.

FCC ganó 262,2 millones de euros en 2020, lo que supone un ligero descenso del 1,7% respecto al ejercicio anterior, afectada por la paralización en las obras de construcción, pero que se vio compensada por la continuidad de los servicios esenciales y por la mejora de su negocio de concesiones.

El consejo de administración también propondrá en la junta el nombramiento de Alicia Koplowitz como consejera dominical, quien ya está presente en el consejo pero de forma indirecta como representante de su sociedad EAC Inversiones.

Alicia Koplowitz es licenciada en Derecho, inició su actividad profesional en el Banco Zaragozano, es presidenta de Cementos Portland Valderrivas (filial de FCC) y forma parte del consejo de la Clínica Cemtro.