Volkswagen invertirá más de 100 M€ en Alemania para la venta de vehículos ‘online’

La firma automovilística Volkswagen ha anunciado que invertirá una cantidad de más de tres dígitos de millones de euros para expandir sus ventas ‘online’ en Alemania y mejorar la experiencia del cliente, con el objetivo de fortalecer a sus concesionarios.

Tal como ha informado la marca, hasta finales de 2023 Volkswagen invertirá más de 100 millones de euros con la intención de dar formación a los empleados de sus concesionarios, mejorar los centros de distribución e impulsar su digitalización para la venta de vehículos a través de Internet.

«Alemania es nuestro mercado nacional. Proporcionaremos un impulso adicional significativo a las ventas aquí y haremos de Alemania un modelo para otros mercados, también con respecto a la digitalización», ha subrayado el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Klaus Zellmer.

La empresa ha destacado que nunca antes había invertido tal cantidad de fondos en la distribución de Alemania. Entre otros elementos, Volkswagen prevé la mejora de los concesionarios y las salas de exposición, una ofensiva de formación hacia nuevos productos y servicios, la introducción de nuevos vehículos, formación en el campo de la movilidad eléctrica y un impulso a la digitalización de los concesionarios y a las ventas ‘online’.

«Nuestra red de concesionarios está poniendo a prueba sus tremendas capacidades todos los días por la pandemia. Con este programa de impulso queremos sentar las bases para que estos esfuerzos sean aún más exitosos en el futuro», ha subrayado el consejero delegado de Volkswagen en Alemania, Holger B. Santel.

El directivo ha destacado la importancia de estar presente tanto en el mercado ‘online’ como en el ‘offline’ y la presencia local de la marca. «Una marca sólida necesita una presentación sólida. Necesitamos proximidad al cliente y presencia local», ha sentenciado.