miércoles, 23 junio 2021 14:45

Ford eleva su inversión en electrificación hasta más de 24.500 M€ para 2025

La firma automovilística Ford ha anunciado que incrementará su gasto en la electrificación de sus vehículos hasta los 30.000 millones de dólares (más de 24.500 millones de euros al cambio actual) para 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost.

Según ha informado este miércoles el fabricante estadounidense, esta cifra es 8.000 millones de dólares (más de 6.500 millones de euros) superior a los 22.000 millones de dólares (casi 18.000 millones de euros) que pretendía invertir en electrificación en los próximos cinco años.

Así, Ford espera que un 40% de sus ventas en todo el mundo corresponderá a modelos 100% eléctricos para 2030, incluyendo el Mustang Mach-E, la variante ‘cero emisiones’ de su F-150 y el nuevo E-Transit eléctrico, que llegará a finales de este mismo año.

La firma prevé invertir en el desarrollo, el diseño y la fabricación de baterías propias, con la creación de Ford Ion Park, un centro global de excelencia con más de 150 expertos para llevar a cabo pruebas y producción de estos elementos y así reducir los costes.

Dentro de su plan ‘Ford+’, que busca el crecimiento y la creación de valor, la compañía promete beneficios permanentes para los clientes, junto con nuevas formas para que los inversores piensen en cómo valoran la empresa. Por todo ello, Ford espera generar un margen operativo ajustado del 8% para 2023.

“Estoy entusiasmado con lo que ‘Ford+’ significa para nuestros clientes, quienes obtendrán nuevas y mejores experiencias al combinar nuestros vehículos icónicos de clase mundial con tecnología conectada que mejora constantemente con el tiempo”, ha subrayado el consejero delegado de Ford, Jim Farley.

FORD PRO

Ford también creará una nueva división de negocio de servicios y distribución de vehículos comerciales que se conocerá como Ford Pro para aumentar sus ingresos. Así, prevé que sus crecientes capacidades y su atractivo generen 45.000 millones de dólares (36.770 millones de euros) en ingresos procedentes de hardware y servicios adyacentes y nuevos para 2025, en comparación con los 27.000 millones de 2019 (22.000 millones de euros).

“Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos comerciales y servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo. Estamos creando una ventanilla única para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad”, ha indicado Farley.

Ford Pro incluirá vehículos, soluciones de carga pública, servicios digitales con distintas funciones integradas o financiación para sus vehículos y servicios, entre otros elementos. Esta iniciativa se lanzará inicialmente en Norteamérica y en Europa.


- Publicidad -