jueves, 24 junio 2021 23:54

Cómo elegir la mejor paellera

Para hacer el mejor arroz, una de las cosas que debemos tener en cuenta es el recipiente donde lo vamos a elaborar. Por eso, hay que pensar en cuáles son las mejores paelleras para conseguir un resultado de diez.

Cocinar es algo que nos gusta, nos relaja y nos permite comer lo que deseemos a nuestro gusto. Contar con los utensilios adecuados será el punto que marque la diferencia, sobre todo cuando hablamos de hacer una paella tradicional.

Pero ¿qué debemos tener en cuenta? Descubre cómo elegir la mejor paellera y no dejes nada al azar.

Distintos tipos de paelleras

Cuando hablamos del recipiente, de forma general, le llamamos paellera. Sin embargo, en algunas zonas se le conoce como paella, dando nombre al mítico arroz.

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es que podemos dividirlos en dos grandes grupos, pudiendo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Paellera de leña o gas

Aquí encontramos, a su vez, diversos subgéneros como son las paellas de acero pulido o al carbono, que se consideran como las más tradicionales y donde se hace un exquisito arroz; las de acero esmaltado; y las de acero inoxidable, también muy comunes.

Para vitro e inducción

Por otra parte, tenemos este tipo de paelleras, especiales si vamos a preparar la receta dentro de casa. Los grupos son iguales a los del recipiente tradicional, solo que están pensados para no usarla sobre el fuego de forma directa.

Antiadherentes, una opción a tener en cuenta

Por otro lado, en caso de que busquemos un resultado que no se pegue y quede bien suelto, podemos pensar en hacernos con una buena paellera antiadherente. Estas cuentan con un tratamiento que hace que el arroz no se quede pegado en la superficie.

Elige el tamaño adecuado

Si ya te has decidido por uno u otro tipo, teniendo en cuenta que ninguno es mejor que otro, sino que debemos elegir el que mejor se adapte a lo que necesitamos, otra cosa a tener en cuenta es el tamaño.

Para elegir este, debemos echar cuenta de las cantidades de paella que vamos a cocinar en ella. Así, tendremos en cuenta la cantidad de caldo, que debe situarse un poco por encima de los tornillos del asa; la de arroz, 100 gramos por persona; y guiarnos siempre por el etiquetado del fabricante.

Las paelleras no necesitan tapa

A la hora de elegir entre las mejores paelleras disponibles, también debemos tener siempre presente que es un recipiente que no necesita tapa. Es decir, la paella se cocina siempre al aire.

El líquido tiende a evaporarse durante la cocción. Por tanto, no añadirá humedad a nuestro arroz. Esto nos puede ayudar a la hora de hacernos con la nuestra, sobre todo, si es la primera vez que compramos una.

En definitiva, no existe una paellera mejor que otra. Debemos delimitar para cuántas personas vamos a cocinar de forma general, así como dónde vamos a hacerlo para conseguir la nuestra.


- Publicidad -