lunes, 21 junio 2021 8:03

Cimic (ACS) se adjudica una autopista en Australia por 1.240 M€

Cimic se ha adjudicado un contrato en Australia valorado en 1.240 millones de euros para el diseño y la construcción de una autopista en Sidney que conectará el sur de la ciudad con su red de carreteras de circunvalación, lo que supondrá una mejora de los tiempos de viaje, la reducción del tráfico y la supresión del tráfico pesado en las vías urbanas.

La filial australiana de ACS se ha hecho con ese contrato licitado por el Estado de Nueva Gales del Sur a través de sus empresas subsidiarias CPB Constractors y UGL, que han constituido una ‘joint venture’ con la multinacional italiana Ghella, según informa la compañía en un comunicado.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.500 millones de dólares australianos (en torno a 1.600 millones de euros) de los que más de 1.200 millones pertenecen a los trabajos que ejecutará la filial del grupo presidido por Florentino Pérez a partir de 2022 y con la previsión de concluirlos en 2025.

La empresa entregará una autopista subterránea entre President Ave, Kogarah y la autopista M-8, los túneles de la línea principal, las rampas de salida y entrada, los caminos compartidos para bicicletas y peatones y las rampas de túneles para una futura segunda fase de la carretera, todavía sujeta a la obtención de las aprobaciones de planificación pertinentes.

“Las empresas del grupo Cimic están ejecutando importantes proyectos de transporte en Australia. Habiendo completado con éxito varios proyectos de WestConnex, nuestras empresas tienen experiencia específica en la entrega de autopistas en áreas urbanas. Esta experiencia se aplicará para entregar de manera segura y exitosa la fase uno de este proyecto para el gobierno de Nueva Gales del Sur”, afirma el presidente y consejero delegado, Juan Santamaría.


- Publicidad -