Kodit.io compra la española Lucas para crecer en el rent to buy

El grupo finlandés Kodit.io, especializado en el segmento iBuyer, ha adquirido la startup española Lucas, dedicada al alquiler con opción a compra. Como parte de la operación, la startup española asumirá la labor de gestión y expansión del negocio de Kodit.io en España.

Se trata de la primera operación de este tipo, ya que es la primera vez que un iBuyer y una empresa rent to buy se unen con la intención de otorgar más flexibilidad a los compradores y vendedores de vivienda. En la actualidad, Lucas cuenta con más de 15 mil usuarios, y ofrece que un comprador joven pueda acceder a una vivienda aportando tan sólo el 5% de su valor mediante alquiler con opción a compra.

Para Kalle Salmi, fundador y director ejecutivo de Kodit.io, destaca que “el acceso deficiente a la vivienda en propiedad es un problema cada vez mayor en Europa. Junto con el equipo de Lucas, estamos en una posición perfecta para hacer que la vivienda en propiedad sea más accesible a medida”.

COMPRA DE VIVIENDA

Actualmente, el acceso a la vivienda es una problemática para los jóvenes, que en las condiciones actuales del mercado necesitan entre 10 y 20 años para ahorrar el dinero suficiente y adquirir una vivienda. Así, con esta operación, Kodti.io se posiciona como una opción asequible para que la compra de la vivienda sea más equitativa.   

Por su parte, Kodit.io especializada en el segmento iBuyer, impulsada por inteligencia artificial mediante la que ayuda a los vendedores a recibir ofertas instantáneas por su inmueble y en efectivo. España es uno de sus principales mercados y su objetivo es ayudar a la adquisición de una vivienda en propiedad.

Recientemente, la compañía finlandesa obtuvo más de 100 millones de euros en deuda y capital. Ambas empresas ya han comenzado a desarrollar su estrategia en España, y están trabajando para integrarse en un solo scale-up de PropTech.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte