FITUR: presentación de Legends Experience

Legends acude a FITUR 2021 para presentar este nuevo e impactante proyecto que verá la luz en Madrid a finales de este año

El miércoles 19 de mayo, ante la presencia de los Reyes de España, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, la Ministra de Industria y autoridades turísticas D. Marcelo Ordás, presentaba al mundo Legends, la casa del fútbol mundial.

También en el marco de la primera Feria Internacional de Turismo, el Presidente de Legends, D. Marcelo Ordás, coleccionista de élite nº 1 del mundo, acompañado de la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Almudena Maillo, y el prestigioso periodista deportivo Julio Maldonado “Maldini”, presentó ante la prensa la que será la “Football Experience” más impactante y conmovedora del Planeta.

El Sr. Ordás, tras más de 30 años de titánicos trabajos de investigación, de innumerables viajes por el mundo recopilando las reliquias y entrevistandose con las leyendas de la historia de
este deporte, completó una colección única, compuesta por más de 5.000 objetos “match worn” que cuenta con la certificación de la FIFA.

Ordás, que siempre consideró un deber la tarea de recopilar la historia de la mayor pasión creada por el hombre, comparte ahora al mundo la colección que es testimonio real de la misma.


Tras recorrer el mundo en busca del mejor destino para mostrar la historia del fútbol, Madrid fue la ciudad elegida por ser la capital mundial de este deporte. En el Km 0, en la Puerta del Sol, un edificio histórico de 7 plantas albergará este testimonio excepcional. UEFA, FIFA, CONMEBOL, RFEF y otras Federaciones y Asociaciones, acompañan a Legends en esta pasión.

view?attachId=138408321443910180&entityType=1&entityId=1621578977752110001&accId=6866030000000008002&height=1024&width=1024 Merca2.es

Las reliquias, junto a la última tecnología, experiencias inmersivas, interactivas, y muchas más sorpresas que nos irán desvelando próximamente, harán de Legends Madrid un lugar de Prensa & Comunicación, Legends. Peregrinación obligado para todos los ciudadanos del balón. Allí todos los amantes del fútbol se verán representados y serán teletransportados a alguno de esos momentos imborrables que vivieron gracias al fútbol.

También aquellos menos aficionados tendrán su lugar y encontrarán al menos una pieza que agite sus emociones, porque en Legends hay algo para todos, sean del país que sean y sean del equipo que sean. Quién no recuerda dónde estaba y con quién presenció el gol de Iniesta que convirtió a España en Campeona del Mundo, o el momento en el que Zidane desafió las leyes de la física para realizar una volea imposible en la final de la Champions en Glasgow para
que el Real Madrid volviera a ser Campeón de Europa. Cada uno tiene su experiencia y su recuerdo particular. En Legends todos podrán revivir esos momentos.


“Legends, salvaguardar y compartir la mayor pasión humana”