Gema Pacheco: “Los madrileños se han quedado sorprendidos con Nuevo Baztán y Loeches”

Sobre la pandemia se pueden extraer pocas lecturas positivas. Y del posterior cierre perimetral, tampoco. Aunque al menos ha servido para que muchos ciudadanos conozcan mejor sus ciudades. Ha sido el caso de los madrileños con algunas de sus localidades más lejanas al centro.

Así lo confirma la alcaldesa de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, que está presente durante semana en Fitur 2021 que se celebra en Ifema. La regidora de este pueblo asegura que muchos madrileños se han quedado sorprendidos con Nuevo Baztán, que estando cerca de la capital, siempre ha sido uno de los secretos mejor guardado de la Comunidad de Madrid.

Junto a ella está el técnico de cultura del ayuntamiento de Loeches, Víctor Gómez, que en conjunto forman el proyecto ‘Puerta a la Alcarria Madrileña’. Ambas localidades suman fuerzas en este proyecto para dar a conocer una comarca que, si bien es conocida en la zona este de Madrid y Guadalajara, le queda mucho recorrido a nivel turístico. Fitur 2021 puede ser un gran espaldarazo, reconoce la alcaldesa.

El objetivo es potenciar la parte cultural de la zona, así como sus encantos enológicos y gastronómicos. En el caso de Nuevo Baztán, asegura su alcaldesa, estaban en otros proyectos, pero ninguno tan integrador como éste.

Durante los últimos meses han recibido a muchas madrileños debido a los cierres perimetrales de otras comunidades, y esperan que esa situación se prolongue y la región tenga una importante reactivación económica.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.
spot_img