El MWC 2021 donará 300.000 euros a la economía local para la recuperación

El Mobile World Congress (MWC) 2021 de Barcelona, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, donará 300.000 euros a la economía local para la recuperación a través de programas contra el Covid-19.

Lo ha explicado este jueves el director general de la GSMA Limited, John Hoffman, en una rueda de prensa junto al director general de la GSMA, Mats Granryd, para explicar las novedades del congreso de móviles.

El MWC ofrece este año una entrada a precio reducido de 21 euros para los trabajadores españoles de 11 sectores –como la automoción, la educación y el ‘e-commerce’–, de la que donará parte del dinero recaudado.

Tanto los que compren su entrada a precio reducido como los que paguen el importe total deberán invertir 15 euros a parte para realizarse un test obligatorio, que se prevé que se efectúe en el aeropuerto de salida o de llegada para asegurar «que no se propague el virus».

HASTA 50.000 ASISTENTES

Además, los asistentes de los sectores elegidos podrán asistir en las próximas ediciones del MWC en 2022, 2023 y 2024 a mitad de precio.

Hoffman ha señalado que la organización quiere «reconocer a estos sectores y su futuro», a la vez que dejar un legado en Barcelona y crear ocupación.

Tras los anuncios de bajas de empresas como Samsung, Google o Sony, ha indicado que se espera que se congreguen 300 expositores de manera presencial para recibir a entre 35.000 y 50.000 asistentes, una cifra «difícil de prever teniendo en cuenta las circunstancias de pandemia».

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

Hoffman ha explicado que se trata del evento «más grande» del año en Barcelona y calcula que un total de 600 ponentes y 350 startups participarán en él presencial y telemáticamente.

Hoffman también ha querido hacer un reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad y de emergencias que han luchado contra la pandemia en Barcelona y ha insistido en que hay un gran esfuerzo para asegurar la salud de los participantes del evento con un plan sanitario basado sobre todo en tests.

Las principales temáticas en que se centrará la edición son la innovación y el liderazgo, con aspectos concretos como el ‘blockchain roaming’ «para el control y la propiedad de la información», mientras que también se realizarán informes centrados en la igualdad de género en la industria, la economía móvil, el clima y la inteligencia artificial.

100.000 METROS CUADRADOS

Se calcula que la superficie del recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se ocupará con el evento será de unos 100.000 metros cuadrados, «aunque no se podrá definir hasta el último momento».

También ha destacado que este año el congreso no estará acompañado con el programa cultural ni el centrado en jóvenes que hubo en ediciones anteriores y que previsiblemente «se recuperarán en 2022».

Por su parte, el director general de GSMA, Mats Granryd, ha manifestado que «ha llegado el momento de reunirse» tras la pandemia y de construir confianza, y que el evento no solo mostrará nuevas tecnologías sino también oportunidades de negocio y para mejorar el empleo.