Daniel Entrecanales expande su cadena hotelera y ultima una nueva apertura en Málaga

Daniel Entrecanales Domeq, consejero de Acciona y hermano del actual presidente de la constructora, prosigue con la expansión de su cadena hotelera, Cristine Bedfor, en España. Así, el empresario junto a su socia, Cristina Lozano, abrirán próximamente un nuevo complejo en la ciudad de Málaga, según ha podido saber MERCA2. La nueva apertura se suma a la ya realizada, meses atrás, en Mahón (Menorca). Con ello, el directivo apuesta por el sector de la restauración en pleno despegue, gracias al buen avance de la vacunación en el país.

Para dar soporte financiero, y legal, al nuevo complejo hotelero del grupo recientemente creado, tanto Entrecanales como Lozano crearon una sociedad vehículo con el que explotar sus instalaciones. Así, el pasado 11 de mayo el Registro Mercantil inscribió la empresa Cristine Bedfor Hotel Málaga, según se publicó en el Borme este pasado martes 18 de mayo, bajo el objeto social de: “El uso de inmuebles para su explotación hotelera, en arrendamiento o propiedad. La prestación de servicios de consultoría, asesoría y gestión de establecimientos hoteleros. La prestación de servicios relacionados con la hostelería y restauración, explotando directa o indirectamente locales”.

Para su creación se ha estipulado un capital social de 3.000 euros y se ha colocado como administrador único al holding del grupo hotelero, Cristine Bedfor Gestion. La firma cabecera se creó a principios del 2020, antes justo de la pandemia, con un capital de 150.000 euros. El grupo esta administrado a través de dos firmas: Sempertrust Soluciones y Servicios en la que aparece la empresaria Cristina Lozano y Newco Entreriver propiedad de la familia Entrecanales, en la que aparecen también Irene o Eugenia Entrecanales, pero en el que la voz cantante la lleva Daniel.

ENTRECANALES PERSIGUE UNA APUESTA ‘DIFERENTE’ EN EL SECTOR

La firma aspira a marcar un estilo diferente en el sector de los hoteles. De hecho, la compañía explica en su propia página web que «el hotel nace de la necesidad de compartir experiencias únicas. Por eso, queremos que todos nuestros huéspedes vivan, sientan y disfruten la isla de una manera especial». Además, señala que las «habitaciones son todas historias diferentes. Una casa llena de rincones especiales, diseñados para que la experiencia sea única. Primando la comodidad y la privacidad, hemos soñado con espacios llenos de luz, de color, de detalles y donde poder disfrutar de la tranquilidad».

En el caso de su primer hotel, ya en pleno funcionamiento, en Mahón (Menorca) se puede comprobar ese elemento diferenciador. De hecho, se encuentra ubicado en un edificio en el centro histórico de la ciudad. «Cristine Bedfor abre las puertas y te da la bienvenida a un hotel boutique lleno de experiencias«, señala la compañía. Para recrear el interior el grupo ha trabajado con el interiorista Lorenzo Castillo que lo ha dotado de “una serie de piezas únicas llenas de historia que combinan a la perfección con la arquitectura, los materiales y la artesanía de Menorca”.

La renovación y la puesta a punto supuso una inversión que ha alcanzado los siete millones de euros, según informó Cinco Días en marzo. Ahora, con la nueva ubicación en Málaga el grupo quiere seguir con ese toque diferenciador en una ciudad muy turística y con un abanico de actividades culturales que le diferencian de otras ciudades del sur. Una nueva apuesta que pronto abrirá sus puertas.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2