miércoles, 23 junio 2021 17:19

La compañía de software Zucchetti Spain adquiere el 100% del fabricante Seteco

La compañía Zucchetti Spain ha adquirido el 100% de Seteco, el fabricante del software de gestión AYAX ERP, con una fuerte presencia en el País Vasco.

Con esta operación, la compañía italiana -con sede en Bilbao- consolida su plan estratégico de crecimiento en España y refuerza el liderazgo de Zucchetti Spain entre los fabricantes nacionales de software ERP.

Seteco es una empresa española fundada en 1982, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión ERP (sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), con desarrollos específicos para determinados sectores, como el alquiler de maquinaria, servicios técnicos profesionales, logística y transitarios o agencias de desarrollo local, entre otros.

La principal ventaja competitiva de Seteco radica en la experiencia adquirida en sus casi 40 años de trayectoria y su sólida base instalada de clientes. “Zucchetti Spain ha visto en Seteco a un fabricante comprometido con el desarrollo de soluciones propias y la constante incorporación de nuevas tecnologías para la evolución de sus soluciones, valores que comparte y que han sido determinantes en la decisión de compra”, explica la compañía.

Según Carlos Canalejo Oviedo, gerente y cofundador de Seteco Servicios Informáticos S.L., la incorporación al Grupo Zucchetti supone para la empresa “la opción de tener el respaldo de un gran grupo”. “Esto nos va a permitir estar en un mercado en el que la pequeña empresa tiene cada vez más difícil competir”, ha apostillado.

Por su parte, Justino Martínez Salinas, director general de Zucchetti Spain afirma que la compra de Seteco refuerza su liderazgo en el mercado del ERP, principalmente en el País Vasco, “incrementando la base de clientes y, sobre todo, añadiendo nuevos profesionales altamente cualificados”.

El Grupo Zucchetti es la primera compañía italiana de software. Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, más de 700.000 clientes y 7.000 empleados, tiene presencia en más de 50 países, con empresas propias y una sólida red de ‘partners’.

En 2016 el Grupo Zucchetti inició su estrategia de expansión en el mercado español y de habla hispana a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a los fabricantes nacionales de software Solmicro, IDS, i68 y Arión, y que se consolida ahora con la incorporación de Seteco. Zucchetti Spain alcanzó una facturación de 16 millones de euros en 2020, cuenta con 250 empleados y más de 2.300 clientes.


- Publicidad -