N26 desembarca en el negocio de los seguros

El banco móvil N26 ha anunciado su entrada en el negocio de los seguros con el lanzamiento de N26 Seguros, que ofrecerá a los clientes de la entidad la posibilidad de contratar coberturas, gestionar sus planes e iniciar reclamaciones para seguros de diferentes proveedores directamente desde su app.

Los clientes de N26 en España podrán contratar coberturas, gestionar sus planes e iniciar reclamaciones de seguros para sus smartphones directamente desde la app o la plataforma web, cubriendo accidentes, daños, e incluso el robo del dispositivo. Podrán elegir los planes directamente desde la app, con la opción de contratar una póliza anual o planes mensuales con una política de cancelación flexible.

Los precios de los seguros, a partir de los seis euros mensuales, varían en función del precio original del dispositivo y el cliente paga solo por lo que necesita, ha explicado la entidad.

N26 quiere trasladar la «transparencia y simplicidad» de su experiencia bancaria móvil a los seguros, de la mano de Simplesurance, uno de los principales actores del sector ‘insurtech’ en Europa.

El co-consejero delegado de N26, Valentin Stalf, ha explicado que los clientes deben lidiar con trámites y procesos «complejos y obsoletos» cuando se trata de seguros. «El mundo de los seguros lleva tiempo preparado para un cambio disruptivo y ahora ofrecemos una solución digital integral para cubrir las necesidades de nuestros clientes», ha destacado.