JP Morgan AM destaca la importancia de la diversificación geográfica

IG Markets

El miembro del equipo comercial de JP Morgan Asset Management, Francisco Márquez de Prado, ha resaltado la importancia de la diversificación tanto geográfica, como en tipos de activos y en número de activos subyacentes en los fondos de renta con el objetivo de aportar estabilidad y predictibilidad en la inversión.

Así, ha explicado que este tipo de fondos permite adquirir activos generadores de rentas (inmuebles, infraestructura, renta fija, renta variable de alto dividendo, titulaciones, etc.) en distintos lugares y de distintos tipos. De esta forma, si se produce una bajada de tipo de interés en un determinado país, se pueden adquirir activos generadores de rentas en otros países consiguiendo que el flujo de rentas «sea lo más estable posible».

Así lo ha afirmado Márquez de Prado durante el encuentro digital Europa Press ‘Las megatendencias de la inversión en un mundo post covid’ organizado junto a MyInvestor y que se ha centrado en analizar cuáles van a ser las oportunidades para invertir en los próximos años.

Para ello, ha advertido de que un fondo de rentas se debe hacer siempre «a través de alguien que tenga la capacidad de buscar estos activos a lo largo de todo el mundo, alguien con recursos con flexibilidad en su mandato para buscar a través de todo el mundo y en todo tipo de activos.

En cuanto al perfil de inversor de este tipo de fondos, Márquez de Prado ha señalado a las «personas que cada vez viven más tiempo» y que «tienen que organizarse mejor financieramente». Así, un fondo de rentas «va a permitir tener un flujo de caja sin comernos el patrimonio» y prepararse para «ese momento de la vida donde se van a reducir nuestros ingresos, y queremos tener cierta estabilidad».

También ha señalado a aquellas personas que en un momento puntual necesitan «tirar de ahorros» y en los que las rentas pueden suplir el déficit entre ingresos y gastos. Pueden resultar interesantes, asimismo, a los inversores institucionales que en un momento determinado del ciclo económico prefieren una mayor estabilidad en sus inversiones.