Autónomos: ayudas que nunca más volverán a tener

santander autonomos

Desde el pasado mes de marzo de 2020 está en vigor el conocido escudo económico, que engloba un conjunto de medidas destinadas a autónomos y empresarios con el fin de ayudarlos a superar la situación económica que se ha derivado de la pandemia de Covid-19. Aunque recientemente se ha ampliado la dotación económica para ayudas con 7.000 millones de euros más, también hay ayudas que ya están llegando a su fin.

Mayo se presenta como un mes especialmente complicado para los profesionales dados de alta en el RETA, porque algunas de las principales ayudas se agotan. Aunque ya están en marcha los procesos para renegociar medias como los ERTE o el cese de actividad, es posible que las ayudas cambien de forma importante y permanente.

Adiós al cese de actividad extraordinario para autónomos

ayudas economicas autonomos

El 31 de mayo es una fecha clave grabada a fuego en el calendario de los autónomos, porque es el día en el que se extinguen las ayudas por cese de actividad aprobadas a primeros de año. Por entonces se preveía que al llegar esta época el proceso de vacunación estaría bastante avanzado y estaríamos un poco más cerca de salir de la pandemia.

Pero los problemas con las vacunas han ralentizado el proceso de inmunización, y los autónomos llegan a mayo inmersos en una gran incertidumbre, con medidas de restricción que siguen en marcha y les impiden trabajar con normalidad. Por eso, para muchos de ellos dejar de contar con esta ayuda económica puede convertirse en un gran problema.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.