Propuestas de jóvenes emprendedores para salir de la crisis

Los jóvenes emprendedores han sido uno de los colectivos más afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19, porque muchos de ellos están al frente de negocios que no tienen demasiada antigüedad. A pesar de ello, sus proyectos están avanzados en cuanto a transformación digital, y eso los hace más resistentes que negocios con muchos años de historia a su espalda.

El talento joven emprendedor va a tener un papel muy importante en la recuperación económica. Por eso, los emprendedores de las generaciones más jóvenes ya se han puesto manos a la obra para pensar cómo afrontar lo que está por llegar. De hecho, tienen propuestas para los Poderes Públicos que podrían ser de utilidad para salir del bache lo antes posible.

Ayudas específicas para los sectores más afectados

jovenes emprendedores en espana

Los jóvenes emprendedores son conscientes de que no todos los sectores se están viendo afectados en igual medida por la crisis. Mientras que hay algunos que podrán salir de la crisis más o menos pronto una vez que todo vuelva a la normalidad, en otros sectores la recuperación tardará más en llegar porque los negocios están en una situación muy complicada.

Es el caso, por ejemplo, de la hostelería, que en algunos lugares lleva casi un año funcionando a medio gas, acumulando pérdidas meses tras meses. Lo que creen los jóvenes es que las ayudas públicas deberían ser mucho más personalizadas y valorar la afectación que está teniendo cada sector.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.