El fondo de pensiones público también estará disponible para los autónomos

santander autonomos

Con la viabilidad de las pensiones de jubilación en entredicho, los Poderes Públicos tienen la responsabilidad de buscar soluciones. Una de las que se ha propuesto es facilitar a los trabajadores el ahorro a través de un fondo de pensiones público que, el día de mañana, complementará su pensión.

A esta medida se ha hecho referencia en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 y también en el documento enviado a la sede de la Unión Europea en el que se estructura el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo es que este fondo esté listo antes de que acabe este año.

Se conocen pocos detalles sobre el fondo de pensiones público

puesta en marcha del fondo de pensiones publico

Esta herramienta de ahorro podría ser decisiva para que los jubilados del futuro tengan un nivel de vida digno, complementando su pensión pública con lo que hayan ahorrado durante su vida laboral. Todavía no se sabe demasiado sobre cómo funcionará, lo que sí está claro es que será una medida disponible tanto para asalariados como para autónomos.

Se trata de un sistema mixto. Un fondo público que será gestionado a través de varias empresas privadas y garantizado por el Estado. Lo que se busca con ello es facilitar el ahorro para la jubilación incluso a las personas que tienen las rentas más bajas, que son quienes normalmente no acceden a los productos de ahorro privados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.